Inicio

03-03-2017 Agresión a una garrofera centenaria

El otro día nos comentó un miembro de ADENE las sucesivas lesiones sufridas por una garrofera de su propiedad ubicada en un olivar que tiene en el Terrero Blanco. La garrofera se encuentra situada en un extremo del campo, lindando con otro campo, y tiene un perímetro basal de 4,60 metros, lo que nos hace pensar que estará próxima a los 200 años de edad, (se plantó cuando los españoles estábamos librando la guerra de la Independencia contra los franceses). Sucesivamente y poco a poco alguien ha ido amputando hasta tres enormes cimales con una motosierra, produciéndole una descompensación estructural que le puede llevar a la muerte.

Nos gustaría que estas acciones no volvieran a repetirse, ya que demuestran el poco respeto por la naturaleza que algunas personas tienen. Los árboles son seres vivos que debemos cuidar y no tiene ninguna justificación el maltratarlos, y menos, si además no son de nuestra propiedad.

IMG_0631 IMG_0632 IMG_0633

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivos

Categorías