Archivos
 

Inicio

08-01-2017 Recorriendo el incendio a los 6 meses

Ayer sábado realizamos una salida por el término de Chella para evaluar como se esta recuperando la zona tras el incendio que asoló esa zona hace 6 meses y como habían afectado las últimas lluvias al monte. Para ello fuimos con todo un catedrático, Artemi Cerdà, para que nos explicara las cosas que pasan desapercibidas a la mayoría de nosotros.

??????????

De forma general la vegetación esta recuperándose muy bien y la erosión ha sido mínima en comparación con las estructuras artificiales que construimos los humanos como los caminos.

El haber llovido unos días antes de las últimas precipitaciones ha mejorado la absorción del agua del suelo al haberle quitado ese comportamiento hidrófobo que presenta el suelo cuando la primera capa de materia orgánica esta completamente seca.

En líneas generales la lluvia ha sido muy beneficiosa y prepararemos una marcha para abril, para ver con la primavera las diversidad de especies vegetales que germinan.

Ver fotos

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorías