Archivos
 

Inicio

Paralización del proyecto de macrovertedero de Llanera

ImageHandler[2]

A pesar de que todavía no es una resolución firme es un paso muy grande en la buena dirección.
La Plataforma Contra el Macrovertedero de Llanera quiere mostrar su satisfacción porque a la última reunión de la asamblea del Consorcio de Residuos se haya votado la paralización del proyecto de Macrovertedero de Llanera y pedir que se replantee todo el modelo de financiación y gestión. Agradecemos también que por fin después de más de cinco años muchos alcaldes y otros cargos que habían defendido la construcción del macrovertedero y un modelo caduco de gestión de los residuos, sean ahora conscientes de los peligros del que estaban proponiendo y cumpliendo con su deber de hayan paralizado el proyecto. Esta no es una victoria de ningún partido ni de ninguna persona, es una victoria de los ciudadanos que durante más de cinco años han manifestado su voluntad firme con manifestaciones, alegaciones, firmas, recursos y participación en diferentes actas. Una actitud firme y consciente que ha hecho recapacitar a las administraciones que han acabado para reconocer que el proyecto de Llanera era inviable ecológica, social y económicamente. Sin esta actitud consciente de la ciudadanía hace años que tendríamos en el término de Llanera una bomba ecológica amenazando nuestro bienestar.
Por nuestra parte continuaremos trabajando para que esta paralización sea un acto definitivo, pidiendo la protección de un entorno vital para nuestras aguas para que después del macroabocador no venga algo similar y pidiendo y haciendo propuestas para un modelo sostenible de gestión de los residuos que haga innecesarios los macrovertederos, las incineradoras y otras barbaridades como la que se quería hacer en Llanera. También continuaremos con las actuaciones judiciales que hemos iniciado para garantizar que los derechos ciudadanos se respetan y que la gestión de los residuos se hace de manera correcta.
Así mismo pensamos que puede ser ahora el momento de plantear alternativas viables de gestión de los residuos que priorizan realmente la selección en origen y el aprovechamiento de los recursos que la basura nos puede aportar, reduciendo significativamente la parte que, en última instancia va al rechazo final, y haciendo innecesarios tanto este tipo de instalaciones gigantescas, como la incineración indiscriminada que nos plantea el nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, citado en la moción aprobada y ante el cual hay que mantener la cautela y la atención.
Muchas gracias a todos los que con vuestra ayuda y apoyo habéis hecho posible que anoche la administración se hiciera cargo de su deber y responsabilidad. A pesar de que resulta necesario continuar ahora con la concreción de un modelo sostenible, que respeto las personas y el medio ambiente, porque ahora mismo nuestro estiércol continúa viajando a vertederos sin condiciones, que están junto a otros pueblos y que generan los mismos problemas en otros lugares.
AHORA MÁS QUE NUNCA: NO Al MACROABOCADOR DE LLANERA!

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías