El Tiempo

La estación meteorológica de ADENE se encuentra al norte del pueblo de Enguera en la zona llamada la Solana.

Lat 38º 59’ 21” Lon 0º 41’ 29”   **      Altitud de 285 metros

Clima de Enguera La Sierra de Enguera, situada en el extremo Sur-Occidental de la Comunidad Valencia, se pude considerar como un sector de transición climática entre variantes diferentes del clima Mediterráneo.

Factores fundamentales de esta transición, son la orientación  de sus valles y estribaciones W-E y SW-NE, la diferencia de altitud en zonas bajas subiendo la misma hasta los 1.126 metros del Pico Caroche en las cimas interiores y su distancia al mar, confieren a la parte más occidental de la Sierra un mayor aspecto de continentalidad en el clima.

Estos factores hacer fluctuar las temperaturas, estableciéndose diferencias entre cuatro y cinco grados según las cotas de la Sierra, así como la pluviometría, oscilando la media anual entre 300 litros metro cuadrado y 400, estando la misma distribuida estacionalmente, teniendo su máximo en otoño, y la minina en los meses de verano siendo estos muy secos.

Clasificando el clima, según la Unesco-Fao, como templado-medio de inviernos moderados, mesomediterráneo atenuado, estableciéndose según datos del antiguo observatorio meteorológico de ”Las Arenas” como:   Temperaturas: Temperatura media mes más frío… 7,52 grados Temperatura media mínima mes más frío.. 0,3 grados

Como meses secos, se consideran a julio, agosto y septiembre.

** Si quieres saber más sobre el latitud y longitud, pincha aquí.

Información online de caída de rayos en tiempo real.

 icono rayos

Otros enlaces del tiempo.

icono metoenguera   icono meteoanna    32036_tcm7-61546   icono meteoclimatic

http://www.canalmeteo.com/            Estación Navalón          Estación Bicorp