Archivos
 

Inicio

26-02-2017 Censo sisón

En colaboración con SEO Bird Life y acompañados de Aquilo y Manolo de Pronto Auxilio de Ayora, recorrimos las zonas de siembra de Ayora en busca de sisones. Tras recorrer los transectos marcados, no pudimos divisar ningún ejemplar de esta ave que ha sido declarada Ave del Año por SEO/BirdLife.

?????????? censo sison (2)

 

El sisón es una pequeña avutarda, de entre 700 y 900 gramos de peso, típica de entornos agrarios. Las aves ligadas a los campos de cultivo son precisamente las más amenazadas en la península ibérica y, dentro de ellas, el sisón una de las que muestran tendencias poblacionales más negativas. Los datos provisionales indican que su población se ha reducido a la mitad en los últimos diez años. De seguir así, el ave se acercará peligrosamente a la extinción.

Aunque no vimos sisones, la jornada no defraudó y observamos cernicalos, ratoneros, mochuelos, perdices, alondras…y con unas vistas impresonantes con el Mugrón de Meca al fondo.

censo sison (9) censo sison (6) ?????????? ?????????? ??????????

 

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorías