Archivos
 

Inicio

26-05-2016 No matarás

Cuando alguien ve en su casa algún bicho, el instinto primario se impone a la parte racional del cerebro y sólo piensa en matarlo. Aunque después, no sabríamos explicar muy bien, porque era tan malo ese animal.

El sujeto de esta noticia ha tenido mejor suerte. Y ante la aparición de un gran lagarto en el comedor de su casa, el propietario de la vivienda, en vez de coger la escoba ha cogido el teléfono. Eso ha cambiado todo.

El bicho en cuestión era un fardacho hembra y posiblemente grávida. El nombre de fardacho, gardacho o fardatxo incluye varias especies de lagarto siendo el habitual en nuestra zona el lagarto ocelado (Timon lepidus), caracterizado por unos círculos de color azulado (ocelos) sobre su piel. Este lagarto es el mayor de los saurios que pueblan nuestra comarca.  Son ávidos depredadores de insectos, gusanos, caracoles y pequeños roedores.

Aunque normalmente los vemos sobre el suelo, ante la amenaza no dudan en subirse a un árbol, como ha resuelto nuestro lagarto cuando lo hemos soltado.

DSCN0586 - copia DSCN0588 ??????????

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías