Inicio

Un ejemplo de extracción de biomasa, del dicho al hecho

En la vereda de Chella, la pista forestal que discurre desde el Km 16 de la carretera de Benali hasta Chella, se esta realizando en una finca particular una extracción de biomasa. Los pinos se amontonan a los lados del camino para que se sequen y así poder astillarlos allí mismo y transportar la astilla a su lugar de consumo. Muchas veces su lugar de destino es el puerto de Valencia donde la astilla viaja a Italia donde se fabricarán pellets.
El aprovechamiento forestal lo realiza una empresa certificada con una norma ISO y es de suponer que tenga los permisos y el control oportuno.
Nos dicen que la mala gestión forestal esta detrás de los grandes incendios forestales y el despoblamiento de los pueblos de interior (al no haber trabajo en zonas forestales). Nos dicen que los pinos nacen muy juntos, imposibilitando que se hagan grandes y favoreciendo los incendios y que por ello hay que hacer clareos. Todos estos problemas se solucionan con aprovechamientos como la extracción de biomasa .
Hoy os ponemos las fotos de la actuacción que se esta realizando para que cada cual saque sus conclusiones.. En la actuación trabajan dos personas, una en el autocargador que saca los pinos y otra con otra máquina que coje y corta los pinos. El día que hay que astillar viene otra persona que maneja la astilladora. La actuación consiste en sacar todo pino de un diámetro determinado.
La última foto corresponde a una prueba que realizó el ayuntamiento de Enguera dentro del proyecto Life+ “Bioenergy and fire prevention

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivos

Categorías