Grupo Senderismo

Nosotros

gif senderistas          CALENDARIO ACTIVIDADES

  LOGO SENDEROS   Sendero SLV-5    Sendero SLV-6    Sendero SLV-7     Sendero PRV-298     Sendero GR-7     Ruta de los Cucos

El grupo de senderismo de Adene es un grupo abierto en el que puede participar todo el que quiera, tanto en la programación de las actividades como en el desarrollo de las mismas y solo se requiere tener ciertas inquietudes por realizar actividades en la naturaleza.

Realizamos marchas principalmente por la Sierra de Enguera, pero también por otros puntos de la Comunidad Valenciana. Organizamos salidas durante todo el año, normalmente una al mes y las hay de todo tipo y para todos los gustos.

Nuestra organización es sencilla: una vez año nos juntamos para cenar en el local de Adene, hacer balance del año y recoger nuevas propuestas e iniciativas para el próximo curso.

Cada marcha se encarga de prepararla una o varias personas que lo hacen de forma totalmente desinteresada y altruista y también hay otra que se encarga de coordinar todas.

En esta página facilitamos la información de cada marcha.   Es fácil participar.   Te esperamos.

   SEÑALIZACION SENDEROS PEQUEÑO RECORRIDO SEÑALIZACION SENDEROS GRAN RECORRIDO SEÑALIZACION SENDEROS LOCALES

DATE UN PASEO POR LA NATURALEZA

Adene, dentro de sus actividades medioambientales que ha desarrollado desde su constitución en el año 1.993, está la de la conservación y mejora de los senderos existentes en nuestra Sierra. El proyecto comenzado en el año 1.994 por los socios de Adene de una forma totalmente altruista, es llevado en la actualidad conjuntamente con el ayuntamiento de Enguera, a través de la Oficina de desarrollo local, quién elaboró el proyecto y la aportación económica de la Consellería de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Enguera y Adene.
El proyecto ha consistido en la Limpieza y señalización de los cuatro senderos locales que tiene homologados esta Asociación por la Federación Valenciana de Montañismo y la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Todos los senderos tienen al principio del mismo un panel informativo con el itinerario del recorrido, puntos de interés paisajístico, fuentes, caseríos, distancias, altitud media, servicios y su dificultad. Al mismo tiempo y en todo el recorrido el visitante está informado a través de los postes de situación y de dirección de los puntos y lugares que se pueden observar, también están señalizados con pintura de color blanco y verde para la orientación. Desde Adene le invitamos a visitar estos senderos que acoge nuestra sierra.

subir arriba