Archivos
 

Inicio

30-04-2017 Día del Monte.

Doscientos amigos disfrutamos de un maravilloso “Día del Monte”.

Como estaba previsto, a las 10:00h partió un grupo de personas caminando desde la sede de ADENE hasta la torre de vigilancia “Torre Puchades” disfrutando de un agradable paseo por nuestros caminos y nuestro monte. Mientras tanto, otro activo grupo de personas, realizaban tareas de silvicultura, poda de pinos y desbroce manual, actuando en la zona del Calderón, donde está ubicada la Torre Puchades.

Para los más pequeños teníamos preparadas una veintena de carrascas, para que junto con familiares pudieran replantarlas, despertando así su curiosidad y aprecio por el cuidado medioambiental. La acción no queda ahí, pudiendo ir a visitar y regar con sus padres el árbol que plantaron este estupendo día. Una vez replantados, los más pequeños juntos con el presidente de ADENE se dedicaron a regar, con uno de los vehículos preparados para la extinción de incendios del grupo GEIFA, los quejigos o robles valencianos, pinos y carrascas que se han replantado en esa zona en actuaciones anteriores. Además, los mas pequeños señalizaron bien estos árboles rodeándolos con círculos de piedra.

Adelaida y José Antonio prepararon una curiosa charla sobre los materiales y técnicas en la elaboración de armas prehistóricas, todos los materiales que se utilizaban en dicha elaboración eran extraídos y aprovechados de los bosques. Pudimos ver arcos elaborados con madera de almez y también con ratán. Las cuerdas que utilizan estos arcos son vegetales, así como las colas y resinas empleadas para unir las plumas y las piedras de sílex a las flechas. También vimos cuchillos y herramientas elaboradas con sílex, cuero, esparto,  madera y hueso además de las azagayas y los propulsores que se gastan para lanzar dichas azagayas.

Disfrutamos de unos estupendos gazpachos que nos preparó Ramón al aire libre y la tradicional rifa de los productos donados por los establecimientos que colaboran desinteresadamente con nuestra asociación, donde todos los asistentes aunque no les tocase la rifa pudieron llevarse algo para casa.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes, a todos los voluntarios que han colaborado en llevar a cabo este día y a todos los comerciantes por permitirnos hacer esta rifa tan característica y curiosa. Y como no,  a esos dos particulares que donaron un cajón de naranjas y 3 noches de hotel en Benidorm, Javea y Altea. MUCHISIMAS GRACIASSSS A TODOSSSS

VER FOTOS

CONSUM , Clínica dental Jaime Viche, Peluquería Pedro tijeras, Muebles Rovira, Coop. del campo Enguera, Estrella disagrup,s.l, Bodegas Enguera vitivinícola, Asesoría Enguera, Distribuciones Orbezo, Asesores asetec, El cantonet, Mafre seguros, Cebollas Ricardo Perales ehijos, Ana & Isa, Viveros Perales, Willy bar, Cerrajeria jeypa, CHE QUE BO, Euromant textil s.l., Pizzas Ortiz, Autolavado Valiente, Panadería plaza del convento, Horno Revert, Cobopa, Huevos efe, Peluqueria rayam, Bankia, Bar los arcos, Ayuntamiento de Enguera, Carniceria macareno, Si- block, Panaderia Parejas, Cerrajeria cima, Cooperativa montemayor, Eurotaller Talleres Gomez, Video club Ernesto, Panadería Carrió, Pels y pels peluquería, Pizzería horoscopo, History travel, Centro ecoturismo el teularet, La caixa, Carnicería las cuatro esquinas, Fundacion La Sierra, Valfor, Marta Mascarell Estetica, Bar Sierra Enguera, La Taberna, El industrial, Ferrokey, El Meson, Centro estetica Amparo, Santiago Aparicio, Loterias Manolo, Particular 1 caja de naranjas,  Particular 3 noches de hotel.

Por una errata  el CONSUM no apareció como donante el año pasado, pero llevan colaborando con nosotros 20 años.

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorías