Archivos
 

Carta de Adene dirigida al alcalde de Enguera

Carta de Adene dirigida al alcalde de Enguera

Hace unos días se publicó en el diario LEVANTE una entrevista hecha al Alcalde de Enguera. Ante la pregunta realizada por el entrevistador sobre la posible contradicción entre su mensaje conservacionista y la anulación de la subvención al grupo ecologista ADENE de la población, el señor Alcalde respondió que “cuando uno toma la decisión de boicotear unos ingresos municipales como eran los de los parques eólicos, luego tiene que apechugar con las consecuencias. Esto nos ha supuesto medio millón de euros menos de ingresos al año. Y por alguna parte había que recortar”.

Con esta respuesta, el Alcalde, no sólo intentaba justificar la anulación de la subvención a una Asociación que durante más de 17 años ha estado realizando una labor social de protección de la sierra de Enguera – lucha y prevención contra los incendios forestales, divulgación de los valores medioambientales, concienciación y realización de actividades de conservación de la Sierra, etc -, sino que al mismo tiempo, ponía a los vecinos en contra de los más de 600 socios miembros de ADENE, al hacerla responsable de la falta de ingresos en el pueblo.

A continuación contaremos el verdadero pecado que ha cometido ADENE, que no es otro que, el tener una visión distinta sobre los parques eólico que la que tiene el señor Alcalde. Si estuviésemos viviendo en una dictadura, esto sería razón suficiente para llevar a la hoguera a todas estas personas que se atreven a pensar de una forma distinta que el dictador, pero, ¡qué mala suerte!, estamos viviendo en una DEMOCRACIA, y uno de los valores más preciados es la conquista de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que no significa “estás conmigo o estás contra mí”, sino que significa escuchar la opinión de los demás, y, aunque no la compartamos, saber respetarla.

ADENE está a favor de la energía eólica, porque es una energía limpia y renovable, pero no está de acuerdo en instalar los parques eólicos en cualquier sitio, sobre todo si se instalan en una zona de sierra que la propia consellería tenía catalogada como Lugar de Interés Comunitario, tampoco está de acuerdo en instalar cuanto más aerogeneradores mejor, ni tampoco que ocupen la mayor extensión de sierra posible, ni que sean de la mayor altura que hay en el mercado porque los regímenes de viento son deficientes.

Señor Alcalde, usted tiene paralizado el parque eólico por orden judicial. Han sido el seprona y el fiscal los que le han denunciado a usted y a la empresa por posibles irregularidades. Esperemos que Enguera no salga perjudicada por su mala gestión, pero que quede bien claro que ADENE no ha denunciado nada, ni ha boicoteado nada, solamente se ha limitado a dar su opinión en un país democrático con libertad de expresión.

ImageHandler (40)

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías