Archivos
 

El alcalde de Enguera castiga a un colectivo contrario al parque eólico

El alcalde de Enguera castiga a un colectivo contrario al parque eólico

XAVIER ALIAGA, Xàtiva

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera (Adene), un colectivo que cuenta con 600 socios y que está encargado de vigilar la sierra enguerina, ha visto reducida a cero su subvención municipal anual de 5.700 euros. El tema se conoce desde, hace meses y se relacionó con ‘un castigo del alcalde, Santiago Arévalo, del PP, por la oposición que ha mantenido este colectivo a los parques eólicos planificados en Enguera.

La asociación decidió no entrar en conflicto y continuar con su labor de prevención de incendios con medios propios y negociando con el área de medio ambiente partida a partida. Todavía no han recibido un euro. Ni siquiera de una subvención ya aprobada de 3.000 euros por la edición del libro “La Sierra de Enguera”.

Una entrevista esta semana del alcalde en el diario Levante, en la que reconoce abiertamente que la decisión de cerrar el grifo responde al “boicot” de Adene a los parques eólicos, paralizados judicialmente y que, según el PP le ha hecho perder al pueblo 500.000 euros y 40 puestos de trabajo, ha aflorado el conflicto larvado durante meses.

Adene ha hecho pública una carta dirigida al alcalde en la que denuncia su actitud dictatorial, reclama su derecho a ejercer la libertad de expresión y acusa a Arévalo de predisponer a los vecinos de Enguera contra la asociación.

Diario “El País”. Domingo 13 de junio

ImageHandler (41)

 

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías