Archivos
 

Inicio

Prensa de la semana

Una semana negra marcada por el tsunami de Japón y por los problemas de la central nuclear de Fukushima que ha vuelto a reabrir el debate nuclear en todos los países. En una situación parecida en Cofrentes, nosotros estaríamos al borde de la zona de seguridad en donde la gente no podría salir a la calle. Acció Ecologista Agró convocó este fin de semana una manifestación para pedir el cierre de esta Central Nuclear.

Por otro lado la polinización de los cultivos, esencial para la alimentación de la humanidad, está en peligro por la creciente desaparición de abejas en todo el mundo. Un problema que ya puede considerarse global, después del informe hecho público por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que asegura que este fenómeno se ha extendido a nuevas regiones del planeta.

Aunque también tenemos motivos para el optimismo porque la mortalidad del águila imperial por las líneas de alta tensión ha disminuido gracias a una modificación que se ha realizado en el diseño de las mismas y podemos disfrutar de fotos inéditas gracias a una iniciativa del Instituto Smithsonian que lanza un proyecto en internet para compartir cientos de miles de fotografías de animales pillados in fraganti’.

Protesta ecologista a las puertas de Cofrentes

La desaparición de abejas ya es un problema global

La mortalidad del águila imperial por las líneas de alta tensión desciende un 80%

Robados salvajes 

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías