Archivos

Inicio

VI marcha por montaña Ontinyent – Font Roja

El pasado Domingo, 28 de Octubre, 14 aficionados al senderismo, residentes en Enguera, Chella, Bolbaite, Málaga y Alcoy, enfrentándonos a las previsiones metereológicas, y e auguraban lluvia, y al gran madrugón, ya que la salida fue a las 6h de la mañana desde la sede de Adene, nos dispusimos a realizar la VI Marcha por montaña desde Ontinyent a la Font Roja de Alcoy, organizada por el Club de Montaña d´Ontinyent.

Nos dirigimos a la estación de trenes d´Ontinyent, donde comenzaba la ruta, y vimos que eran cerca de 200 personas, las que como nosotros, íbamos a emprender un largo recorrido a pie (27 Km) con un tiempo estimado de 8 horas, hasta llegar al Santuario de la Font Roja d´Alcoi.

A las 7 de la mañana, y tras haber recogido la camiseta conmemorativa del XXV Aniversario del Club de Montaña, comenzamos a subir dirección “l´alt del Torrater”.

Pasando por el Bancal Redó, vimos cascadas de agua y tras cruzar un río con abundante caudal de agua, llegamos a Alfafara con nuestros chubasqueros puestos porque había comenzado a llover. Almorzamos en un bonito paraje del pueblo, con merenderos y una fuente de la cual emanaba agua en gran cantidad proveniente de la montaña.

Acabamos el almuerzo “amb la panxa plena” y tras calentar el cuerpo con una infusión de timonet o café y endulzarlo con unas pastas, nos dispusimos a subir la cuesta, llamada particularmente por nuestro grupo: “la panxa plena”. Esta subida debido al desnivel resultó complicada, y al tiempo que subíamos, bajaba un pequeño río de agua que hizo que muchos de nosotros acabáramos con los bajos del pantalón y las botas llenas de barro.

Subimos a la Font de Mariola y después de un pequeño descanso con avituallamiento: fruta, agua, bebida isotónica…, seguimos por el PR52, hacia las Casas de Mariola y el Plà de Barxell.

A partir de este punto, y con un espléndido sol, que nos animó a seguir caminando, continuamos el GR7 por el río Palop y el Mas de la Palanca. Antes de adentrarnos a lo que sería el último tramo de la ruta, el Club de Montaña volvió a ofrecernos un pequeño avituallamiento con rosquilletas y bebida. Cogimos fuerzas, y tras cruzar un pequeño riachuelo, emprendimos la subida que nos llevaría hasta el Santuario de la Font Roja, el cual no podíamos ver todavía a causa de la niebla.

Disfrutando del paisaje, pero acusando el cansancio, subimos los escalones que nos llevarían a alcanzar nuestra meta, el paraje de la Font Roja d´Alcoi. Una vez allí, comimos y comentamos experiencias y anécdotas vividas en el trayecto.

Al finalizar la comida, y antes de coger el autobús destino a Ontinyent, el Club de Montaña preparó por sorpresa, ya que nunca antes se había realizado, un sorteo de material deportivo relacionado con el senderismo. Fue una mano inocente la que hizo que tres personas de nuestro grupo fueran agraciadas con tres premios. Y no sólo eso, sino que por arte de magia y sin estar inscrito en la marcha, casi le toca premio al hijo de un senderista de nuestro grupo.

Fue un día marcado por el agua de la montaña, las risas, el esfuerzo, el sol, la lluvia, la niebla, el bonito paisaje, la “panxa plena” y sobretodo la buena compañía, lo que hizo que pasáramos un día extraordinario, rodeados de otras personas, que como nosotros, disfrutan haciendo una actividad tan saludable como es; el Senderismo en contacto directo con la Naturaleza.

Animo a todos los que leáis estas líneas a ver las fotos de esta ruta, que pronto serán publicadas en esta página. También invitaros a probar esta experiencia el próximo año.

Felicitar a la organización del Club de Montaña d´Ontinyent por la labor realizada, que al igual que en otras ocasiones ha sido impecable.

Un abrazo a todos, especialmente a: Miguel, Merche, Pedro José, Mª Amparo, Elo, Tere, Miguel Antonio, Agustín, Bárbara, Mónica, Adelaida, Jose Antonio y Tristán por compartir conmigo esta experiencia.

Mª José Bas Sanchis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.