Época de polluelos
El otro día recogimos un polluelo de cárabo (Strix aluco) que andaba por la calle, en las inmediaciones de la iglesia, gracias a la colaboración de un vecino que nos avisó. Si cuando andamos por el campo encontramos un polluelo en el suelo NO hay que tocarlo, NI cogerlo, NI llevarlo a ningún sitio.
A pesar de lo que pueda parecer, los polluelos de aves que encontramos en el suelo, no están abandonados. Pensemos que un nido es un lugar idóneo para incubar los huevos, sin que se caigan al suelo y para aportarles calor, pero no es el mejor sitio para vivir cuando se hacen mayores. Simplemente por una cuestión de espacio.
Y cuando empiezan a ejercitar sus alas, todo espacio es poco y al final los polluelos acaban en el suelo, donde sus padres les seguirán alimentando.
En entorno urbano, todo se complica para estos polluelos y los peligros acechan. Los mayores riesgos para un polluelo en zona urbana son los gatos y los coches. Por ello lo cogimos y antes de trasladarlo al centro de recuperación de fauna del Saler, optamos por una solución intermedia. Lo pusimos en la terraza de una vivienda cercana, donde se puede controlar su evolución y los padres pueden acceder fácilmente a alimentarlo.
Los polluelos necesitan comer y aprender las técnicas de caza. Comer lo podemos solucionar, para lo otro necesitan a sus padres.
Comentarios recientes