Grupo GEIFA

Nosotros

gif geifa                        Incendios

GEIFA – Grupo de Extinción de Incendios Forestales de Adene

El G.E.I.F.A está compuesto por un grupo de voluntarios que realizan su actividad en situaciones de emergencia, particularmente en la lucha contra los Incendios Forestales.

Estando contemplados gracias a su gran labor dentro del Plan de Emergencias de la Generalitat Valenciana coordinados por el Centro de Emergencias sito en L`Eliana. Existe una jerarquía muy definida en el grupo que parte del coordinador principal con el fin de ser lo más eficaces y profesionales posibles en sus actuaciones. Son características inherentes de estos voluntarios su servicio altruista a la sociedad sin ningún afán de protagonismo, especialmente a nuestro pueblo “piensa globalmente y actúa localmente” y su  preparación continua.

El objetivo del grupo es la defensa de nuestro monte y el de las comarcas colindantes con una pronta respuesta ante posibles catástrofes que minimizan y mucho las mismas, disponiendo de material adecuado tanto en vehículos como en EPIS. En los días de máxima alerta ( nivel 3 ) de preemergencia, están disponibles y localizados por si fuese necesario su actuación, incluso se realizan vigilancias de prevención cuando existen riesgo de tormentas secas que por desgracia son bastante frecuentes en nuestras latitudes.

Somos conscientes que el daño que hacemos a nuestro monte nos perjudica a todos sin excepción: hijos, nietos sobrinos etc… esto se debe meditar y pensar si nos merece la pena actuar de forma irresponsable causando un daño irreparable para el ser humano.