Archivos
 

Inicio

17-11-2016 Sobre Rally TT 2016 Canal de Navarres

Este fin de semana se realizará una carrera de motos por nuestra sierra y la de los pueblos vecinos. Ante los comentarios partidistas en distintas redes sociales que cuestionan la posición de esta asociación al respecto de la carrera, queremos aclarar:

– El criterio que tiene la actual junta de ADENE sobre las carreras de motos, es el mismo que el manifestado en el 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Es decir estamos en contra de las carreras que no dispongan de los permisos oportunos y/ o circulen por los Parajes Naturales Municipales y/o se realicen en la época de nidificación de aves.

– Esta carrera se solicitó realizar en el mes de mayo y con un recorrido distinto. ADENE y los agentes medioambientales expresaron su negativa a que se realizara en esa época y por parte de un paraje protegido. Después de diferentes propuestas y reuniones con el ayuntamiento y demás organismos afectados, se realizará los próximos días sin pasar por ningún Paraje Municipal  Protegido.

– Según conversaciones con el ayuntamiento gozan de todos los permisos pertinentes.

Aunque no es de nuestro agrado que se realicen este tipo de eventos en los montes, dado que son demasiadas motos y dudamos de que se respete la velocidad máxima permitida, debemos de ser consecuentes, coherentes y ser capaces de llegar a acuerdos. Tampoco nos gusta la caza, ni que se haga un festival de música durante varios días en medio de la sierra en plena época de nidificación de rapaces, pero no por ello vamos a oponernos a todo. Entendemos que al igual que nos gusta disfrutar a nosotros de nuestro entorno, también lo quieren otro tipo de grupos. Y modificando algunas cosas podemos llegar a a acuerdos razonables con otros grupos para que nuestro entorno sirva para goce y disfrute de todo el que lo visite.

En nuestros montes cabemos todos, ecologistas, cazadores, “pebraceros”, senderistas, fotógrafos, moteros… siempre y cuando seamos respetuosos,  cívicos y con un poco de sentido común.

btt-rally-2016

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías