Archivos
 

Inicio

Libertad de expresión

ADENE es una asociación ecologista de ámbito local que tiene como objetivo principal la defensa de los valores ambientales de la Sierra de Enguera.
Cuenta con más de de 600 socios, la mayoría vecinos de Enguera, sensibilizados con la conservación del paisaje y de la naturaleza. Durante sus 17 años de existencia se ha caracterizado por su lucha contra los incendios forestales, sus labores de vigilancia forestal, sus esfuerzos de divulgación de las riquezas de nuestros montes, sus trabajos de recuperación y mantenimiento de senderos y fuentes, su empeño en promocionar los valores paisajísticos en programas de televisión, su elaboración de catálogos de árboles monumentales y su promoción de microrreservas de flora.
Es evidente, que además de todas estas acciones, ADENE también tiene opinión, también expresa lo que piensa de todo aquello que considera que es una amenaza para la Sierra de Enguera. Se podrá estar a favor o en contra de estas opiniones, se podrán compartir o no, pero lo que es incuestionable es que son opiniones que merecen un respeto. Esto es algo básico en democracia, si alguien tiene una opinión diferente estamos abiertos a escucharla, a debatirla y a consensuar conclusiones. Todo este juego democrático se basa en algo tan elemental como es la libertad de expresión.
ADENE, seguirá opinando sobre los temas que afectan a nuestra Sierra por mucho que se empeñen ciertos políticos en taparle la boca. ADENE, defiende y seguirá defendiendo la Naturaleza de Enguera diciendo No a:
– Trasvases que partirían el alma de nuestra Sierra para llevar agua a los complejos turísticos de la costa.
– Un vertedero de inertes e inertizados en la Cañada Molina que contaminaría la zona de Navalón para enriquecimiento de unos pocos.
– Un parque eólico, que con la excusa de producir energía limpia, se instala en plena Sierra dentro de una zona catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC).
– Un macrovertedero en Llanera, a dos kilómetros de Fraga y a seis de Enguera, que recibirá las basuras de cinco comarcas. No queremos que se acuerden de nosotros sólo para que soportemos todas las molestias (olores, lixiviados, plagas de insectos…) que producirán las toneladas y toneladas de basuras que otros generarán.

Y diciendo SI a :

– A cualquier iniciativa que respetando nuestra sierra mejore el nivel de vida de Enguera.
– A mejorar las condiciones para que La Sierra de Enguera sea un referente a la hora de realizar senderismo, rutas de bicicleta de montaña, equitación, vuelo en ultraligero o simplemente un lugar idóneo donde pasar un fin de semana.
– A las actuaciones de aprovechamiento de la biomasa para producir madera, energía eléctrica o hacer pellets.
– A ser el sitio de concentración de equipos deportivos que vayan desde el fútbol hasta la espeleología.
– A que la gente pueda observar en estado salvaje cabras montesas, jabalís, conejos y águilas.
– A que la Sierra de Enguera sea una marca de calidad para nuestros productos agrícolas y ganaderos.
– A que la Sierra de Enguera sea ejemplo de desarrollo sostenible, donde se pueda vivir a gusto y estar orgullosos de todo lo que nos rodea.

Junta Directiva de ADENE

ImageHandler (54)

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías