Archivos
 

Noticias

Autorizaciones administrativas de los parques de la zona 12

En el DOCV  del 03.06.2011 se han publicado las autorizaciones administrativas de los parques eólicos de Salomón y de Benalaz II, tratandose de un auténtico “pitorreo al ciudadano”.

– Ya no es que ambos parques (más el de Salomón) estén dentro de una zona LIC y a 3 km de una zona ZEPA.
– Ni que todos parques estén dentro de una zona IBA que (incomprensiblemente) se descartó como zona ZEPA exclusivamente por existir un poryecto eólico sobre esta zona (Se presentó recurso contencioso ante el TSJ que todavía está por resolver).
– No es que todos los parques formen parte de uno solo que se ha fraccionado convenientemente para poder cobrar las primas correspondientes al régimen especial.
– Ya no es que en estas resoluciones, se imponga a la construcción determinadas condiciones que se encuentran en el Plan energético cuya publicación no se ha hecho nunca y por tanto el ciudadano desconoce.
– Ya no es que la Declaración de impacto ambiental haya sido modificada sucesivamente después de aprobada y después de estar aprobado definitivamente el Plan especial de ordenación de la zona

Es que la construcción de los parques Benalaz I, Benalaz II y Salomón comenzó el 21 de noviembre de 2007, (sí, sí, en 2007) antes de estar aprobado el plan energético y hace casi 4 años y los parques ya están funcionando en pruebas y ahora (sí si , ahora) publican la autorización administrativa (que se emitió hace 2 años) y , además, con la coletilla de que “las obras no comenzarán hasta que no se haya aprobado el proyecto de ejecución”. Para colmo, se permiten publicar ahora una corrección de errores de la anterior autorización administrativa (pequeño error, sólo en el número de aerogeneradores y en la potencia, o sea poquita cosa).

Para finalizar una “perla”: Ha habido muchas mdificaciones del proyecto inicial pero como según ellos no se trata de “modificaciones sustanciales” pues ni se han expuesto a información pública ni se han evaluado ambientalmente de nuevo. (total, ¿para qué? si ya están construidos). Pues bien, entre estas modificaciones “poco sustanciales” la más sorprendente es la de un aerogenerador del Parque eólico Benalaz II que ha sido desplazado nada menos que 5 km de su posición inicial (sí, sí, 5 km).

M. Tomas

ImageHandler (15)

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías