Archivos

Inicio

Crónica marcha barranco Moreno

A las 8.00 H. nos reunimos como siempre en la puerta de ADENE, éramos unos 30 senderistas. Partimos dirección Bicorp (río Fraile) hasta llegar al cruce del Burriquet.

Iniciamos la marcha por una pista ancha y plana, hasta que comenzamos a descender hacia el Barranco. Llegamos a la casa Moreno, almorzamos y proseguimos el descenso hasta llegar al Barranco Salado, probamos la poca agua que corría y de ahí su nombre, estaba salada.
Seguimos barranco arriba subiendo una empinada cuesta, esparcidos por el suelo nos encontramos con “los jacintos de Compostela”,minúsculas formaciones geológicas de la última etapa del Cuaternario.
Proseguimos siguiendo la senda hasta encontrar una antigua calera, seguimos subiendo hasta llegar a la partida del Burriquet, atravesamos los abandonados campos de almendros hasta llegar a un camino ancho siguiendo las indicaciones del sendero encontramos la última casa del recorrido, casa de los Picantes. Unos metros más y llegamos a los coches.

Toda la ruta conserva una hermosa reserva forestal formada por pinos, carrascos y lentiscos. La temperatura fue inmejorable.
De vuelta a casa paramos en los “Chorraores” de Navarrés, un paraje para conocer, con caídas de aguas y frondosa vegetación.
Por último resaltar la especial atención de algunos senderistas en las “breves” explicaciones dadas por las “guías” de tan bonita senda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.