Archivos
 

Inicio

Adene muestra su satisfacción y lamenta la actitud del alcalde

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera (ADENE) considera que la decisión de la Conselleria de Territorio y Vivienda de no autorizar la carrera de quads que iba a celebrarse en la Sierra de Enguera debe ser motivo de satisfacción para todos aquellos que amamos nuestra sierra y creemos que debe ser preservada por todas las administraciones publicas.
Fuentes de Adene insistieron ayer en que la asociación no ha suspendido nada, ha sido la conselleria la que, aplicando la Ley Forestal, y atendiendo los requerimientos realizados por nosotros y otras muchas asociaciones conservacionistas y culturales, ha resuelto no autorizar la carrera, han advertido.
Al mismo tiempo las mismas fuentes han lamentado las acusaciones lanzadas por el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, por considerar las injustas, y se preguntan: Si tanto dinero da, por qué no se autorizan ya en ninguna parte, subrayan.
También han puntualizado que un concejal del equipo de gobierno, que es miembro de la junta de Adene, sabia desde el 30 de abril que la asamblea había decidido pedir la suspensión de la prueba, y han mostrado su preocupación porque el concepto de desarrollo sostenible y de turismo de calidad del equipo de gobierno incluya carreras de este tipo: Todos podemos utilizar el monte y estas pruebas se pueden realizar, pero en circuitos cerrados y habilitados. Además, han reiterado las mismas fuentes que si se permiten estas pruebas de nada habrá servido el esfuerzo de las administraciones por impulsar estos parajes del interior como destinos turísticos de calidad.
Fuente: Levante
Categorías : Medioambiente
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías