Archivos
 

Inicio

El poniente eleva cinco grados las temperaturas de enero

L. B. B., Valencia-Levante.

El viento de poniente elevó ayer las temperaturas entre cinco y seis grados más de las máximas medias habituales en el mes de enero, según confirmaron ayer desde el Centro Meteorológico de Valencia. Con todo, los elevados valores que se alcanzaron en las tres capitales, 22º en Valencia, 17º en Castelló y 24º en Alicante, aún se encuentran bastante lejanos de las máximas absolutas registradas en los últimos cincuenta años. Según recordaron desde el Centro Meteorológico, el récord tanto en Alicante como en Castelló se alcanzó el 7 de enero de 1982 cuando los termómetros llegaron a 29,2 grados en la capital de l’Alacantí y 27,4º en la capital de la Plana. Más lejana en el tiempo es la máxima registrada en Valencia, ya que fue el 31 de enero de 1948 cuando el mercurio se elevó hasta los 26,2º.

Respecto a las máximas de ayer en otras localidades de la Comunitat Valenciana, el Centro Meteorológico destacó la temperatura alcanzada en Oliva (23º), Xàtiva (22,5º), Rojales (22º), Xàbia (20º), Polinyà del Xúquer (20º)y Utiel (19º).
Un dato curioso fue que en la localidad de Castellfort, la temperatura máxima de esta localidad de Els Ports registrada ayer, 12 grados, «se alcanzó a la una de la madrugada por el viento de poniente». Durante los próximos días la situación meteorológica continuará con la misma tónica de esta semana. Los vientos de poniente mantendrán las temperaturas sin cambios con un ligero ascenso a lo largo de hoy aunque el sábado podrían reducirse sensiblemente. Los vientos serán de componente oeste flojos, con intervalos de moderado en el norte de la Comunitat Valenciana a primeras horas. El cielo estará poco nuboso, con algún intervalo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en el interior norte, según el Instituto Nacional de Meteorología.

Categorías : El Tiempo
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías