Archivos
 

Inicio

NUEVA BAJADA DE TEMPERATURAS.

El INM lanzó al mediodía de ayer un aviso meteorológico que situaba a la Comunitat dentro del nivel naranja por nieve, lluvia y viento a partir de las 0 horas del sábado y con una duración inicial de 24 horas.
Según este aviso, las nevadas podrían afectar al interior de Alicante, Castelló y Valencia con una probabilidad de entre el 40 y el 70%y acumular 5 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a los 600 metros.
Desde la tarde de hoy, una borrasca situada al este de Baleares, asociada a una masa de aire frío y a la existencia de un potente anticiclón sobre las Islas Británicas, aportará aire muy frío e inestable que afectará a Baleares, la Comunitat Valenciana, al extremo sureste peninsular, Melilla y área del Estrecho.
Esa borrasca provocará hoy chubascos moderados que irán acompañados de tormentas en Baleares, en el litoral sureste peninsular y en Melilla.
A partir del sábado los chubascos moderados se extenderán al sureste de Aragón y al este de Castilla-La Mancha y de Andalucía, y de forma más débil a la zona centro, y seguirán siendo localmente fuertes en el litoral de Levante, en Baleares y en Melilla, aunque la intensidad de esas precipitaciones disminuirá durante el domingo y el lunes.
La cota de nieve se situará sobre los 600-800 metros de altitud en la Península y sobre los 1.000 metros en Baleares, con tendencia a ir subiendo a partir del día 24.
Las temperaturas irán experimentando de forma progresiva un ascenso ligero, sobre todo de las máximas durante las horas centrales del día, y continuarán las heladas nocturnas en el interior peninsular.

Fuente-Levante EMV.

Categorías : El Tiempo
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías