Archivos
 

Inicio

12-01-2019 OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA DESDE LA TORRETA DE VIGILANCIA DE ADENE

Con la idea de poner en valor un aspecto poco conocido de nuestra Naturaleza, ADENE está pensando realizar algunas actividades relacionadas con la observación, a simple vista y con un telescopio dobsoniano de 24 mm de diámetro, de nuestro maravilloso cielo nocturno, realizadas desde la sierra de Enguera. En concreto, desde la Torre de Vigilancia que ADENE tiene en el Calderón, y si los aficionados tienen ganas desde Santich o cualquier otro punto idóneo de Navalón. Como anticipo de lo que podremos observar en estas actividades podéis contemplar las fotos que realizó el autor de la noticia el día 7 de enero de 2019 desde las 22 h a la 1 de la madrugada desde la Torreta. La realización de esta actividad sería a partir del mes de marzo cuando el frío remita. Hasta entonces nos gustaría recibir comentarios en esta noticia para poder recabar las distintas opiniones sobre la iniciativa y poder conocer todas aquellas personas que estuviesen interesadas. Santiago Sánchez García (secretario de ADENE).

 

 

 
 

2 Comments

  1. Hola Santiago, gracias a ti abro mejor mis ojos a la gran maravilla del universo. Ese universo infinito y inagotable de belleza.Tu paciencia y amor por la naturaleza, por todo lo que vive aquí con nosotros en el planeta tierra( nuestra casa) nos contagia y nos hace disfrutar mas de ello. Siempre me confunzo con el nombre de los astros, planetas….. Y tu siempre me lo vuelves a decir con mucho entusiasmo. Me gustaría poder estar ahí para la observación astronómica, pero desde aquí seguiré disfrutando de tus conocimientos y tus fantásticas fotos.

  2. Xelo

    Qué pasada!!!! Una maravilla de fotografias. Alguna vez he visto un cielo plagado de estrellas en alguna película y he pensado “se han pasado de estrellas”… ahora pienso q igual se quedaron cortos!!! FELICIDADES POR ESTE EXCELENTE TRABAJO, SANTIAGO!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías