Archivos
 

Inicio

Territorio no prohibirá la pugna de quads de Enguera porque siempre ha sido ilegal VALENCIA— La pugna par alzarse vencedor en una competición de quads convocada para el fin de semana del 27 y 28 de mayo en Enguera podría acabar en tablas como se desprende de las manifestaciones realizadas ayer por la Conselleria de Territorio. <> afirmaba ayer a EL MUNDO un responsable de comunicación del departamento dirigido por Blasco. En una nota emitida a los medios en la que la Conselleria quiso dejar las cosas claras, la institución subrayó que <>. Una restricción que supone que, <. Además se añadía que <> . Las denuncias realizadas por varios grupos culturales y ecologistas no han servido hasta el momento para que el Ayuntamiento de Enguera desconvoque una carrera en la que participarían más de 300 vehículos motorizados que realizarían varios recorridos de 175 kilómetros por un paraje de alto valor ecológico, paisajístico y medioambiental: cañadas, vías pecuarias, pistas forestales y Lugares de Interés Comunitario (LIC). Sin embargo, el alcalde de la localidad, el popular Santiago Arévalo, ya explicó a este periódico que su gobierno permitiría el evento aunque estableciendo a sus organizadores . En esas declaraciones el primer edil trató de tranquilizar a los ecologistas y aseguró que >. Además aseguró que es la Conselleria de Territorio la que debe autorizar la competición. Una decisión que ha quedado clara. En las cartas remitidas par los ecologistas al alcalde, éstos aseguraban que el impacto acústico de la masiva carrera afectaría a distintas especies que habitan en esa zona y que, en esta temporada, se encuentran en periodo de nidificación cómo sucede con las águilas culebreras, muy comunes en la sierra enguerína. La moda de utilizar, cada fin de semana, la sierra de Enguera como circuito para probar estos nuevos vehículos ha llevado al Ayuntamiento preocuparse por elaborar una estricta ordenanza municipal para regular el paso de vehículos motorizados par su monte. EL MUNDO, JUEVES 18’DE MAYO DE 2006 B. BARBER Categorías : Adene

VALENCIA— La pugna par alzarse vencedor en una competición de quads convocada para el fin de semana del 27 y 28 de mayo en Enguera podría acabar en tablas como se desprende de las manifestaciones realizadas ayer por la Conselleria de Territorio.
<<Territorio no va a prohibir ninguna carrera de quads por un terreno forestal por el simple hecho de que siempre ha estado prohibida>> afirmaba ayer a EL MUNDO un responsable de comunicación del departamento dirigido por Blasco.
En una nota emitida a los medios en la que la Conselleria quiso dejar las cosas claras, la institución subrayó que <<está totalmente prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de las pistas forestales>>. Una restricción que supone que, <<en este tipo de terrenos yen cualquier espacio natural protegido, los vehículos a motor solo pueden circular por las pistas forestales pero no por las sendas, ni por supuesto, monte a través>.
Además se añadía que <<en ningún caso, los vehículos pueden circular a más de 30 kilómetros por hora, ni siquiera por los lugares autorizados>> .
Las denuncias realizadas por varios grupos culturales y ecologistas no han servido hasta el momento para que el Ayuntamiento de Enguera desconvoque una carrera en la que participarían más de 300 vehículos motorizados que realizarían varios recorridos de 175 kilómetros por un paraje de alto valor ecológico, paisajístico y medioambiental: cañadas, vías pecuarias, pistas forestales y Lugares de Interés Comunitario (LIC).
Sin embargo, el alcalde de la localidad, el popular Santiago Arévalo, ya explicó a este periódico que su gobierno permitiría el evento aunque estableciendo a sus organizadores <una serie de restricciones>. En esas declaraciones el primer edil trató de tranquilizar a los ecologistas y aseguró que <nadie tiene más interés por preservar la sierra que los vecinos de Enguera y su Ayuntamiento>>. Además aseguró que es la Conselleria de Territorio la que debe autorizar la competición. Una decisión que ha quedado clara.
En las cartas remitidas par los ecologistas al alcalde, éstos aseguraban que el impacto acústico de la masiva carrera afectaría a distintas especies que habitan en esa zona y que, en esta temporada, se encuentran en periodo de nidificación cómo sucede con las águilas culebreras, muy comunes en la sierra enguerína.
La moda de utilizar, cada fin de semana, la sierra de Enguera como circuito para probar estos nuevos vehículos ha llevado al Ayuntamiento preocuparse por elaborar una estricta ordenanza municipal para regular el paso de vehículos motorizados par su monte.
EL MUNDO, JUEVES 18’DE MAYO DE 2006
B. BARBER
Categorías : Adene
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías