Archivos
 

Inicio

Un anticiclón adelanta el verano con temperaturas de 30 grados

Las temperaturas máximas rozaron ayer los 30 grados centígrados en algunos observatorios de la Comunidad Valenciana que se situaron prácticamente en valores veraniegos. Además, elcalor no abandonará la Comunitat Valenciana hasta el próximo fin de semana.

En muchos centros oficiales se activaron los equipos de aire acondicionado y las playas tuvieron más visitantes de los habituales.
Según datos no oficiales procedentes de estaciones climáticas automáticas, la máxima se habría producido en Orihuela, con 31,9 grados, seguida de Enguera con 30,9 y Genovés.
En la playa de Denia se midieron 29,3 grados mientras que las temperaturas eran más suaves cuanto más al norte y más cerca de la costa se situan los observatorios.

Seguirá el calor

Según el pronóstico del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), las temperaturas seguirán todavía hoy en moderado ascenso tendiendo ya a ser «algo calurosas en las horas centrales del día» . Hoy es posible que se alcancen los 33 grados en localidades como Xàtiva y los 29 en Requena-Utiel.
De hecho es posible que las temperaturas sigan en ascenso al menos hasta el jueves, cuando podrían alcanzar valores por encima de los habituales. El CEAM estima probable que durante los últimos días de la semana regresela probabilidad de alguna tormenta vespertina, pero aislada hacia el interior de la mitad Norte. A partir de ese momento las temperaturas ya no subirán más, o si acaso tenderán a un ligero descenso. La responsable de esta situación es una cresta de aire tropical llegado desde el suroeste instalado sobre la península que se une a la situación de bloqueo en la circulación de borrascas atlánticas provocadas por un potente anticiclón.

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías