Archivos
 

Inicio

Una tormenta seca provoca incendios en la Font de la Figuera y Ayora

erta Rodrigo, Valencia

Una tormenta seca ha sido la causa de un incendio con múltiples focos sucedido ayer en los términos municipales de La Font de la Figuera y Ayora.

El fuego se detectó sobre las 17 horas de la tarde y los múltiples focos dificultaron una extinción en la que participaron un total de cinco helicópteros, tres Air Tractors, dos Dromader, dos hidroaviones Foca, diez brigadas terrestres con cinco cubas, tres autobombas y bomberos voluntarios del Parque de Ayora. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) sobre el alto riesgo de que ayer tarde se produjeran tormentas secas en las comarcas del interior de la provincia de Valencia se cumplieron.

Difícil control

Los múltiples puntos del incendio fue lo que dificultó los trabajos de extinción. Las llamas se propagaron con rapidez y el incendio declarado en la partida de El Regajo en Enguera -en la Canal de Navarrés- llegaron a alcanzar parte del término municipal de la localidad vecina de La Font de la Figuera, donde al mismo tiempo los rayos también habían hecho surgir pequeños focos de fuego.En la comarca vecina de La Vall d’Ayora la misma tormenta provocó otro de los puntos del incendio. Según informaron fuentes de la Policía Municipal de la localidad, las llamas arrasaron cuatro hectáreas de una finca privada, situada en la partida de Los Marines, en término municipal de Ayora.
Más de cuatro horas después de que se declarará el incendio, los bomberos continuaban trabajando en el lugar. A las 21.30 los medios aéreos se retiraron pero, cinco brigadas terrestres -dos de la Generalitat Valenciana y una de la Diputación-, además de tres autobombas seguían en las tareas de extinción.
El Consorcio de Bomberos no hizo pública oficialmente la extinción del incendio hasta horas más tarde, en vistas a que las tormentas de rayos se pudieran reanudar con el consecuente riesgo a que surgieran nuevos focos de fuego en la zona.
Al cierre de esta edición se especulaba con que la superficie quemada podría situarse en torno a las 25 hectáreas.

Ver las fotos del incendio.

Fuente Levante-EMV.

 

 

Categorías : Medioambiente
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías