Archivos
 

Inicio

3000 personas en contra del macrovertedero de Llanera

Más de 3.000 personas, según la plataforma contra el macrovertedero de Llanera, se manifestaron el sábado en Xàtiva para decir no a la construcción de estas instalaciones.
A ritmo de batucada, miles de personas, entre agrupaciones, asociaciones y vecinos en general, se unieron «para decir que no queremos que nuestro futuro desaparezca en manos de los que sólo saben ganar dinero especulando con el territorio», apuntaron fuentes de la plataforma.
Una columna de 250 metros de largo paseó por las calles de Xàtiva «para decir que apostamos por un territorio sostenible en la que la gestión de residuos se aborde desde una perspectiva solidaria y ecológica que no perjudique a nadie», explicaron las mismas fuentes.
La manifestación, que se celebró sin ningún tipo de incidente, acabó con la intervención de miembros de las plataformas contra el macrovertedero de El Campello y Alicante, que explicaron «la pesadilla que los vertederos han llevado a sus casas».
Posteriormente, tras la marcha, se leyó un manifiesto en el que se ratificó la voluntad de la plataforma de Llanera de «parar el proyecto y de que la política de gestión de residuos se aborde desde una nueva perspectiva sostenible y alejada de especuladores».
La plataforma quiso también «dar las gracias» a los medios de comunicación por «el inestimable trabajo que están haciendo al difundir nuestro mensaje».

Información : DESA BATALLER . Las Provincias.

http://www.lasprovincias.es/v/20100518/ribera-costera/personas-contra-vertedero-llanera-20100518.html

ImageHandler

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías