Archivos
 

Inicio

18-01-16 ADENE solicita una reunión con el Ayuntamiento para que explique las actuaciones de extracción de biomasa

Debido a la corta de pinos que se están realizando en distintos lugares de la Sierra de Enguera y que en algunas zonas están produciendo una modificación del paisaje, como por ejemplo ocurre, tras las actuaciones realizadas en el Paraje Natural Municipal Umbría la Plana; unido al malestar de diversos socios por ésta y otras actuaciones de extracción de biomasa realizadas en distintas zonas de nuestra sierra.

DSC_0075

Esta asociación ha solicitado al Excmo. Ayuntamiento de Enguera una reunión formal con las personas conocedoras del proyecto de extracción de biomasa para que nos informe de las actuaciones programadas, las medidas de control, los objetivos previstos y la situación actual del mismo.

Aunque somos conscientes de que las actuaciones en el paraje de La Plana no son muy distintas a las realizadas en otras zonas, el valor paisajístico de este paraje es claramente diferente.

 
 

3 Comments

  1. pinet

    Una auténtica salvajada lo que se está haciendo con nuestros pinares. Muy preocupante cuando el dinero y el interés empresarial es el que manda sobre la naturaleza.

  2. Edecon

    Que barbaridad, es increible el atentado que se está realizando contra la naturaleza de nuestros montes de Enguera y Navalon. El cambio paisajístico es radical. Esta afectando de una manera duiracta a flora autóctona y fauna. Imposible ver animales salvajes en los últimos años. No se donde vamos a ir a parar. Preocupados por el cambio climático y se están cargando lo que queda del pulmon de Valencia. Están cortando los pinos grandes sin respetar el espacio obligatorio que deben dejar Esto solo beneficia a media docena de personas y nos perjudica a todos los demas.
    Más labores de limpieza ecologica. Restaurar ganados, como están haciendo en el norte, limpiezas selectivas y desbroce. Aclarar zonas quemadas (esos pinos nunca van a ser más que ramas.
    En fin, creia que este consistorio iba a ser mas sensible con las necesidades de nuestros montes y tenemos un “mas de lo mismo”… Quien controla este delito…. Algún dia todo saldra a la luz, pero será demasiado tarde….

    • maria

      Si, realmente está sufriendo un maltrato nuestra sierra, por ello estamos peleando y movilizando para buscar una solución. Afortunadamente el actual consistorio si que nos escucha y está tomando cartas en el asunto. Desde luego no vamos a recuperar lo destrozado pero si que podemos evitar que se sigan haciendo mal las cosas.
      Por eso es muy importante que expreséis vuestras opiniones para que los de arriba no piensen que la queja es solo de cuatro ecologistas.
      Gracias por participar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorías