Archivos
 

Inicio

01-06-2017 No más basura, por favor.

Os pasamos un artículo que hemos enviado por diferentes medios, para denunciar el constante incivismo de algunas personas. Con lo poco que cuesta ser limpio y lo saludable que es para todo lo que nos rodea.

ADENE LLAMA A VOLUNTARIOS PARA ABORDAR EL TEMA DE LA CRISIS DE LA BASURA

Los desperdicios de la carretera están poniendo en peligro el medio ambiente

Enguera, Valencia: Los niveles crecientes de basura, arrojados por los usuarios que pasan por caminos rurales alrededor de Enguera, representan una seria amenaza para la vida natural y ensucian terrenos muy bellos.

En un intento por abordar el tema, el grupo ambiental local ADENE está pidiendo que un equipo de voluntarios se forme para ayudar en la recolección de basura.

“Algunos usuarios parecen tratar el camino como una basurero. A lo largo de los años, cientos de botellas de plástico, latas, incluso sacos de basura han sido tirados, con un claro desprecio por el medio natural y la belleza del paisaje “, dice el presidente de ADENE, Fermín Poquet.

“Es malo para el medio ambiente y malo para el turismo, por lo que queremos concienciar a la gente de este problema”.

Una residente local, la señora Nicole Tonge, nacida en Hungría, ha tomado recientemente las cosas por su iniciativa, recolectando personalmente más de 50 bolsas de basura a lo largo de un tramo de 15 km de CV-590 entre Enguera y Navalón. “Tomé esta decisión porque me importa mucho el medio ambiente. También es vergonzoso para los amigos y parientes de otros países ver el estado de la carretera cuando vienen a visitarme, pero claramente hay mucho más que hacer”

La asociación ha decidido realizar una actividad de concienciación y recogida de basuras, será el próximo 17 de junio junto con SEO Bird Life.

“Estas actividades tienen como misión enseñar y educar a los usuarios de los caminos y carreteras de nuestro entorno (ya sean conductores de cualquier vehículo a motor, senderistas, cazadores, ciclistas, visitantes) a ser responsables de sus desperdicios en el campo. Cada año miles de visitantes vienen a disfrutar de la belleza del entorno en los montes de Enguera. ADENE está haciendo todo lo posible para restaurar esa belleza”, agregó Fermín Poquet.

Sobre ADENE: ADENE es una organización ambiental, políticamente independiente y sin ánimo de lucro que trabaja en la Sierra de Enguera y sus alrededores. Sus objetivos son la conservación y mejora del entorno natural de Enguera y la protección de su biodiversidad en particular.  www.adene.esadene@adene.es

IMG_2565 reducida IMG_2577 reducida IMG-20160201-WA0000 IMG_2600 reducida cartel actividad adene basura

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías