Archivos
 

Inicio

11 y 12-02-2017 Scouts Valencians realizando labores medioambientales en Enguera.

IMG_0080

Este fin de semana del 11 y 12 de Febrero se ha producido un encuentro de Scouts de toda la Comunidad Valenciana en Enguera.

La motivación de este encuentro vino dada por el interés de los mismos en realizar labores medioambientales, labores que conectan bien con el trabajo que realizan estos grupos de Scouts, dirigidos generalmente a crear y educar a los más jóvenes en valores, para que no crezcan indiferentes frente a los retos de la sociedad y, en general, de la vida.

A mediados del año pasado, eligieron la sierra de Enguera para poder realizar labores de reforestación y cuidado del medioambiente, poniéndose en contacto con nuestra asociación para ayudarles a desarrollar con éxito esta empresa.

El grupo estaba compuesto por unos 70 scouts aproximadamente, de entre los cuales unos 50 rondaban los 20 años, y están en la última fase antes de pasar a dirigir grupos de niños, el resto eran los coordinadores y responsables de los diferentes grupos implicados en esta actividad.

Tras su llegada, el sábado por la mañana, a la sede de ADENE donde fueron recibidos, pudieron visitar nuestras instalaciones, dándoles a conocer las diversas actividades que realiza la asociación y, nuestra filosofía.

Una vez instalados en el Transformador de Navalón y, después de comer, caminamos hasta la zona del Calderón, donde está situada la torre de vigilancia, la cual visitaron. Divididos en 5 grupos realizaron trabajos de desbroce del monte, poda de pinos, y reforestación, con 200 árboles de 2 especies autóctonas como son el quejigo (quercus faginea), y la carrasca (quercus ilex), quedando plantados casi en su totalidad. Una vez en el Transformador, realizaron un taller de “bombas de semillas”, técnica que también se emplea para reforestar. El domingo por la mañana continuamos con el trabajo hasta la hora de comer. Quedando muy complacidos, por nuestra parte, del trabajo realizado.

Nuestro más sincero agradecimiento a los 11 grupos de Scouts, que se han desplazado hasta aquí desde los diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, para conocer nuestro pueblo y colaborar con ADENE en el cuidado de la Naturaleza. Al ayuntamiento de Enguera por cedernos y facilitarnos las instalaciones de la casa del Transformador, y a todos los voluntarios que con su trabajo y su tiempo han hecho posible que este encuentro haya sido un éxito.

VER FOTOS

Tenemos muchas fotos, las pondremos a lo largo de la semana, conforme nos las vayan pasando las diferentes personas.

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías