Archivos
 

Inicio

01-03-2021 1 de marzo Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil

 

El primero de marzo se conmemora el Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil. En esta fecha, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencia, quiere hacer un homenaje a uno de los servicios de intervención que son fundamentales a la hora de manifestar la solidaridad ciudadana ante sucesos de índole catastrófica, el voluntariado de protección civil.
El próximo lunes 1 de Marzo a las 19 horas se realizará un homenaje público de reconocimiento a la labor del voluntariado, para que vecinos y vecinas conozcan y agradezcan su trabajo y, muy especialmente, la labor que durante el año 2020 han realizado en apoyo a las necesidades que ha generado la emergencia por la pandemia del covid-19.

El acto se realizará en la Plaza Manuel Tolsá a las 19 horas.

ADENE, Protección Civil Enguera y el Ayuntamiento de Enguera dedicarán unas palabras de agradecimiento. En un acto simbólico que será retransmitido por Enguera TV y seguidamente difundido a través de las redes sociales.

 

“El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas: los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo, ni reciben honores o gratificaciones de clase alguna, ni para sí mismos, ni para terceros.” Wikipedia.

Aun así desde ADENE queremos mostrar nuestro más profundo respeto a todas las asociaciones de Protección Civil que cada día a través de sus voluntarios realizan una esplendida labor de forma altruista en pro del cuidado y la protección de las personas y nuestro entorno.

 

A todos los voluntarios, GRACIAS POR TODO LO QUE DAIS.

 

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías