Archivos
 

Inicio

14-12-2022 Tala abusiva en Guadassuar

Vecinos de Guadasuar dan la voz de alama ante la tala abusiva de los pinos de su icónica Gran Vía.

La Gran Vía cruza Guadasuar, es una de las calles más largas de la población. Goza de un pinar de más de 50 años. Esta semana han empezado trabajos de tala por protección a la ciudadanía.

Tala que dejará la Gran Vía con CERO pinos. ¿Es posible? No ha habido en ningún momento la forma de plantearse un mantenimiento o gestión para evitar esos “peligros a la población”, ¿realmente es necesario cortar todos los pinos de la única vía verde que posee el pueblo?

El consistorio argumenta que procede a la tala por el mal estado de los árboles, porque suponen un peligro para la ciudadanía. Se apoya en un informe de una empresa privada el cual no ha trascendido. No se ha comunicado nada a la población del inicio de dicha tala. Simplemente el día anterior el Ayuntamiento comunicó que cortaban el acceso por tala no dando tiempo a los vecinos a reaccionar ni a actuar.

¿Dónde están las consultas participativas? ¿y la transparencia?

Desastres de gestión de esta índole no tienen vuelta atrás, una vez cortado el árbol no nos queda mas consuelo de que llueva y no hayan recortes hídricos en el futuro para que el arbolito que plantemos pueda crecer.

Por favor, miren a su alrededor, escuchen y actúen de forma adecuada, con criterio y buen hacer.

Se ha convocado a los medios y a la ciudadanía a participar en un acto de reivindicación en la Gran Vía a las 9 de la mañana del jueves día 15 de diciembre.

Más información en

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0dnp8MttowndVCYvwaZkVN9gV3GkXUJH9daXLNiEV5afgpfNbNagBYQ93bVVhm5Erl&id=100003732594050

 

 

 

 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías